Screen Shot 2018-02-09 at 4.49.51 PM

Para mayor información


Dirección

Av. Patriotismo 201

Col. San Pedro de los Pinos.

Del. Benito Juárez.

Ciudad de México

C.P. 03800

México


TELÉFONO

8852-7580.

Despacho con más de 22 años de amplia experiencia en derecho agrario e inmobiliario,


ofrecemos a nuestros clientes asesoría estratégica y preventiva en sus negocios

ASESORÍA EN EL PROCEDIMIENTO DE DESINCORPORACIÓN DE TIERRAS EJIDALES
Se realiza un análisis de la situación jurídica y social del ejido, para emitir una opinión sobre la viabilidad del proyecto y el instrumento más conveniente para la compra o arrendamiento, se entra en contacto con las autoridades ejidales, y se realizan todas las etapas del procedimiento de desincorporación desde la medición del ejido hasta la escrituración en favor de nuestros clientes.
ASESORIA PARA LA COMPRA DE UNA PARCELA EJIDAL
Si se trata de la primera enajenación se asesora y se supervisa el cumplimiento de las formalidades establecidas por la Ley Agraria, para evitar la nulidad de la compraventa.
AUDITORÍA SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LAS FORMALIDADES EN LA PRIMERA ENAJENACIÓN DE UNA PARCELA EJIDAL
Se realiza un análisis del cumplimiento de las formalidades establecidas por la Ley Agraria y se emite una opinión respecto de la existencia o ausencia de vicios de nulidad y los riesgos que se tendrían por la compra o arrendamiento.
DICTAMEN DE NO AFECTACIÓN AGRARIA
Con base en la ubicación del predio se realiza una investigación para determinar si el predio en el que se pretende invertir se encuentra fuera del régimen ejidal o comunal.
ELABORACIÓN DE CONTRATOS
De compraventa, arrendamiento, usufructo, servidumbre de paso, en los que se vean involucradas tierras ejidales o comunales.
SUPERVISIÓN DE LEVANTAMIENTOS TOPOGRÁFICOS
una vez que se adquiere la propiedad o el derecho de usar una superficie ejidal o comunal, es indispensable contar con la información que permita la ubicación exacta del área a desarrollar, con el fin de evitar un juicio de restitución, por lo que se proporcionan los elementos necesarios para la medición y se supervisan los trabajos técnicos.
CONTROVERSIAS AGRARIAS
ante el desconocimiento del procedimiento para adquirir tierras ejidales, la omisión de realizar una investigación antes de adquirir un predio o por el incumplimiento de las formalidades para la enajenación de una parcela diversas empresas se han visto afectadas por demandas de nulidad y de restitución de tierras, para la solución de conflictos judiciales y extrajudiciales nuestros abogados cuentan con amplia experiencia en litigio agrario en especial en procedimientos que despachos corporativos y civilistas no han logrado resolver.

Déjanos tus datos


En breve uno de nuestros asesores estará en contacto contigo